CLASE DE ROBÓTICA: 3ºA DE PRIMARIA.

 CLASE DE ROBÓTICA: 3ºA  DE PRIMARIA.


SESIÓN DE 2 HORAS. 06-05-21.



Sesión enmarcada dentro del área de ciencias sociales. Concretamente en el tema de la energía.

Hemos construido con el programa WeDo, un ventilador, a través de piezas de LEGO.

Como disponemos de 12 equipos de lego y doce tablet, con el programa de robótica, hemos trabajado por parejas. 

Hemos trabajado con intercambio de roles, primero un alumno programa con la tablet y el otro va construyendo y al rato cambian de roles.

En primer lugar, les explico el funcionamiento de la aplicación WeDo, vamos paso a paso. Cómo se conecta el HUB, con la tablet correspondiente. 

Luego hacemos una explicación de la utilidad del ventilador y cómo genera frío.

A continuación, empezamos a construir el aparato paso a paso. 8 pasos en total.

Una vez construido nuestro ventilador, programamos los movimientos desde nuestra tablet. Les explicamos los pasos a seguir y ya solo queda dar al play y a funcionar.

De los doce ventiladores que hemos construido han funcionado 11 a la perfección. El único que no funcionaba, se lo comentamos a Daniel, el coordinador del proyecto de robótica. Y lo solucionamos rápido, era un problema de pilas gastadas.

Una vez acabada la prueba con éxito, le dije que probaran e interactuarán ellos sólos, y le pusieran más aplicaciones a su ventilador. Y así, algunos les pusieron sonido y más colores.

La experiencia ha sido muy gratificante y muy motivadora. Ellos han trabajado muy rápido y muy atentos a todo. Con ganas de repetir.

Finalmente hemos desconectado la tablet del Hub, y hemos desmontado las piezas de lego. Se han limpiado y desinfectado todas las piezas y se han colocado en sus compartimentos, así como cada una de las tablet.

Una buena experiencia y una forma extraordinaria de vivenciar un área, como es la de sociales y un tema como es el de la energía.





JUANMI. Tutor de 3º A.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SENSOR DE COLOR. SIGUE LÍNEA LEGO EV3. Damos un paso más en programación.

Primer ciclo de Educación Primaria